Autor Tema: Matemáticas en la naturaleza  (Leído 145 veces)

Shadow8618

• Moderador Zona X
  • Mega Marciano
  • *
  • Terran Power
    • Shadow8618.devianart
Matemáticas en la naturaleza
« en: 05 de Febrero de 2010, 08:25:55 »

Click en la imagen para Agandar

La matemática está en todos lados y eso te lo puede decir perfectamente Maximillian Cohen pero para muchos verla es algo realmente complicado y, en ocasiones, imposible. Por eso Nikki Graziano, una estudiante de matemática y fotografía del Instituto de Tecnología de Rochester (parece que hay muchos talentos en este instituto ya que GeoHot también estudia en él), decidió ayudarnos a verla y para eso creó una serie llamada Found Functions. Los resultados son verdaderamente sorprendentes y preciosos.

La muchacha tomó algunas fotografías que le parecían interesantes y a partir de ellas creó variables que le permitieron, finalmente, encontrar las funciones para poder expresarlas en la captura.

Puedes ver la serie completa en Monkeyzen.

Via ALT1040

Note: Creo que ya no empiezo a ver feo a las Mate... me empiezan a agradar... ahora quiero saber como es que salen esos "graficos"
Apuesto a que al Arq, le gustara :lol:

arqivan

• Gran Marciano
Re: Matemáticas en la naturaleza
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2010, 11:29:03 »
Yeaaaah!, crees bien, la belleza en la naturaleza siempre me ha gustado mucho y que mejor que describirla con matemáticas.

Si quieren saber más, pueden buscar información referente al número de oro o sección aurea. Son tratados en los que se puede ver matemáticamente el uso de la proporción por la naturaleza y por el hombre para crear.

Dios existe y le encantan las matemáticas! #hedicho

Pd. un K+ al shad por el temita
arq.ivan